Re: <spain-b5> Los momentos más emocionantes de Babylon 5

joaquin hierro jhierro at cti.csic.es
Sun Jan 30 00:20:35 CET 2005

ángeles wrote:

>Siguiendo la consigna del moderador de esta lista..
>hablemos de B5...
>
>¿Para vosotros cuáles son los momentos más
>emocionantes de la serie? Tanto en sentido de acción,
>sentimental, etc...

En La Larga Batalla Crepuscular hay varios, como el ya mencionado de
Londo observando el bombardeo del mundo Narn desde el Valerius, pero el
que de verdad me hace saltar las lágrimas es el discursito de G'Kar
cuando se tiene que marchar del Consejo Asesor, ya sabéis, el de "Ningún
dictador, ningún invasor..."

En segundo lugar tenemos a Sinclair cuando rememora la batalla de la
línea (snif, cómo mola esa música!) ya sea en "Y el Cielo se llenó de
estrellas" o en In The Beginning, ahí especialmente combinado con lo de
"está bien, escoje uno, pero rápido. Nos estamos quedando sin candidatos".

Luego está también en ITB  el comienzo de la cuarta parte con lo de "En
mi vida he tenido cuatro esposas...." (snif! otra vez la musiquilla!). Y
por último, una de las frases que más me gustan de TODA la serie, que
(casi) redime el capítulo de Infección, el discursito que se marca
Sinclair al final.