Decepcionado (a medias ....)

Vicente Werner vwerner at gmail.com
Tue Aug 21 17:38:45 CEST 2007

Le he visto ya un par de veces, y la verdad es que me siento decepcionado
aunque con esperanzas. Decepcionado porque la trama de la primera historia,
no llega ni a pasable -¿Un diablo? no habría sido mejor recurrir a algun
tipo de parasito mental como en ese relato de Asimov por el que en su
universo no hay más razas? Aparte si la misión del mismo es tan evidente,
escapar de la tierra, como es que se le ve a leguas que lo que quiere es ser
exorcizado?- no me he fijado en quien escribió el guión, pero debo decir que
da pena. Lo mejor de esa trama, el sacerdote, lo peor , Scoggings.
En cuanto a la segunda, habría preferido que le hubiesen dado 70 minutos -y
pq no ya puestos 90- para desarrollar un poco mas esa trama y dar
profundidad al personaje del principe. El conflicto planteado ya es clasico
de muchos relatos de Sci-Fi, quizas habría sido más original haber explorado
el conflicto del reencuentro de Lyta y Garibaldi, o algo relacionado con las
guerras telepaticas, o incluso y puestos a ser cursis, la filmación del
fan-tale de la segunda oportunidad de Ivanova y Marcus habría sido un toque
nostalgico que agradecer.

Ahora bien, y tras he la critica de arriba, reconozco que me gusta lo que
veo aunque esperaba mucho más y sobre todo: historias más complejas e
interesantes. Los efectos especiales, geniales, aunque me parece que los
hangares son un poco recargados y no pegan con el estilo minimalista que
siempre ha caracterizado a Babylon 5.

--
Vicente Werner y Sánchez