<spain-b5> Hace 20 años...

HIERRO DIAZ, JOAQUIN j.h.d at csic.es
Fri Dec 27 12:57:44 CET 2013

Ignacio Diz <nachodiz at yahoo.es> escribió:

> Este correo es como un agujero negro y como el silencio del espacio infinito,

"Siempre he estado aquí" ;)

> pero al revisar capítulos y series al encontrarme con Babylon 5 me
> doy cuenta que se cumplieron 20 años de esta impresionante y
> maravillosa serie. Para celebrarlo decidí volver a verla, y mirar
> como está la mente que no me acuerdo porque una vez filmado el
> episodio piloto se eliminaron actores y actrices, y al terminar la
> primera temporada Michael O’Hara fue sustituido. A no me hace mucha
> gracia que hagan cambios en las series y menos que las cancelen por
> motivos a veces absurdos.

Bueno, el caso de Michael O'hara lo explicó Straczynski hace poco
tiempo, y no fue una decisión a la ligera ni absurda, pero como lo
mantuvo en secreto (¡sin decir que lo mantenía en secreto!) durante
tanto tiempo es normal que surgieran teorías conspiranoicas. En
algunas de las cuales algunos caímos, todo hay que decirlo :p

> En el recuerdo a Babylon 5, aprovecho para felicitaros las fiestas.
> Nacho

¡Igualmente!

Pd. Recientemente he podido ver Los Cuentos Perdidos. Debo reconocer
que me gustó más el segundo que el primero, y que se nota un montón el
salto de calidad en los efectos especiales, pero a veces la pantalla
azul (en el hangar) canta más de lo que debiera. En cualquier caso
merece la pena verlos aunque sea como simple curiosidad. Lástima que
no siguieran por ese sendero.