[B5] Lista de correo recreada

Jesus Cea jcea at jcea.es
Wed Dec 30 03:35:55 CET 2020

On 24/12/20 15:16, spedraja at yahoo.com wrote:
> Hola. Muchas gracias por el esfuerzo.
>
> Deciros que salvaguardé el antiguo material de la lista que estaba en
> Yahoogroups, pero NO estos últimos mensajes desde que cerraron el
> sistema de grupos.

Estaría bien revisar lo que falta. Por lo que sé están todos los
mensajes de correo electrónico, pero no archivos.

> Por otra parte, mi cuenta de correo habitual no es esta de Yahoo, sino
> otra de Gmail. Ya veremos como cambiarlo.

Funcionalidad estándar de mailman:
<https://mailman.jcea.es/options/babylon5>

Si necesitas ayuda, mándame tu email de yahoo y tu email de gmail por
email directo y te hago yo el cambio.

Sugiero que la gente que esté en Yahoo se cambie la dirección lo antes
posible, porque Yahoo está rechazando los mensajes por SPAM.
Aparentemente algún "compañero" ha tenido gatillo fácil.

> Buena idea lo del mailman, antiguo pero efectivo. Dispongo de un dominio
> propio con hosting, de todas formas, que puedo manejar con bastante
> libertad. Si se plantease disponer de algún tipo de "respaldo" de
> seguridad, no me importa echar una ojeada para ver como gestionarlo.

Lo más fácil es descargar los archivos de correo de la lista de vez en
cuando, para poder recrearla si es preciso. Habría que ver qué hacer con
la lista de suscriptores, que no es pública ahora mismo por privacidad y
tema legal.

Por cierto, están cayendo suscriptores como churros. Había muchas
direcciones de correo que ya no existen y mi mailman las está purgando a
medida que caen rebotes persistentes.

--
Jesús Cea Avión                         _/_/      _/_/_/        _/_/_/
jcea at jcea.es - https://www.jcea.es/    _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/