[B5] Babylon 5: The Road Home, impresiones

Ignacio Diz nachodiz at yahoo.es
Fri Sep 8 13:30:04 CEST 2023

 Hola a todos y todas, en internet se encuentra pero en inglés al igual que los subtítulos también en inglés,
Saludos.
Nacho
    En viernes, 8 de septiembre de 2023, 10:38:49 CEST, Angeles Ema <angeles.ema at gmail.com> escribió:

 Hola a todos,
Entiendo que para verla hay que comprarla, no hay forma de verla en ninguna plataforma digital?
Aprovecho para saludaros a todos
Ángeles
El jue, 7 sept 2023 a las 19:15, Juanjo Cabrejas (<jjcabrejas at gmail.com>) escribió:

Un saludo al grupo de Telegram. No me esperéis ;)
> Creo que le han preguntado a jms sobre este tema en la Comic Con, pero justo ahora no recuerdo qué dijo. Pero una cosa son las continuaciones en versión animada y otra el reinicio de la serie.
En principio, son cosas diferentes, sí. Pero me dio la impresión de que se acentuó esta línea temporal de manera singular, y puede ser una especie de ventanita a lo que estaría por venir. Suposiciones mías.
>  En general, las críticas que he visto de los fans en YouTube son positivas. Es un caramelo, no una superproducción. Supongo que depende de las expectativas que tenga uno al verla.
Soy de la opinión de que, para que B5 tenga un mínimo de posibilidades de coger algo de vuelo, tiene que interesar a la *prensa* de la industria del espectáculo y no solo a la de centrada en la ciencia ficción. Pasó con The Expanse y pasó con Galactica, por citar dos ejemplos recientes de series sin una enorme saga detrás.
Un saludo
Enviado con el móvil, disculpe la brevedad y posibles errores.

El El jue, 7 sept 2023 a las 18:58, Víctor R. Ruiz <rvr at infoastro.com> escribió:

El El jue, 7 sept 2023 a las 16:32, Juanjo Cabrejas <jjcabrejas at gmail.com> escribió:

¿Alguien ha visto la película? La falta de mensajes me hace pensar que, o bien no, o bien ha creado una falta de entusiasmo generalizado. En los sitios especializados (no de ci-fi) no se ha mencionado absolutamente nada de ella, y las críticas en general son de pasables a malas.

  La hemos comentado en el grupo de Telegram :D A mi en general me parece muy bien hecha. La trama está escrita al servicio de los entusiastas, más que para una audiencia casual. Me gustó bastante la calidad de la animación. Y me quedé con ganas de más.

- Esto es una suposición: si el remake de Babylon 5 ve la luz, parece que la peli prepara el terreno para que sea en la línea temporal de B5 que nos muestran al final, donde Sheridan por fin es "anclado" y regresa a su universo. Una línea temporal sin IPX, sin sombras (¿ni vorlons?), con Delenn calva y Sinclair y Lochley capitanes de sus propias naves.

  Creo que le han preguntado a jms sobre este tema en la Comic Con, pero justo ahora no recuerdo qué dijo. Pero una cosa son las continuaciones en versión animada y otra el reinicio de la serie.

No esperaba gran cosa de esta peli, pero ha sido bastante insípida. Me dicen que es un fanfic y me lo creo.

  En general, las críticas que he visto de los fans en YouTube son positivas. Es un caramelo, no una superproducción. Supongo que depende de las expectativas que tenga uno al verla.
  Saludetes,

Un saludo.

Ángeles