[BulletProof] Bulletproof 1.54

sheko at centrum.cz sheko at centrum.cz
Fri Jan 26 16:47:20 CET 2001

[-----------copy & paste-----------]
26/Ene/01: Actualización de BulletProof a la versión 1.54.

Permite elegir la IP en la que escuchamos conexiones, no estando
vinculado exclusivamente a 127.0.0.1.
ATENCIÓN: El uso de esta característica supone unos riesgos de
seguridad que deben valorarse antes de utilizarla de forma
activa.
[----------/copy & paste-----------]

Uno de los mayores problemas de seguridad posiblemente se pueda
solucionar, implementando un sistema de autentificación sencillo
con una contraseńa en el config.txt, cuya encryptación en éste,
se hace prácticamente indispensable, por razones obvias.

Llegados a ese punto, se me ocurre una gestion de usuarios,
aunque ésto implica también la gestión de sus respectivas
claves... Me parece que ésto ya se sale un poco del objetivo
primordial del bulletproof, y se encaminaría más bien hacia un
bouncer que implementa encryptación de datos. No estoy seguro de
haber visto alguno de ese tipo, sin duda, es una idea
interesante, pero insisto, se sale un poco de los que
posiblemente sean los objetivos primordiales de este proyecto.

Eso sí, obviamente, la última palabra siempre la tiene jcea. :-))

--eL_CheCo <sheko at centrum.cz>

PD: Lo del bouncer con encryptación de datos, tampoco es tan mala
idea (posiblemente es lo que quiere acabar siendo (..)), teniendo
lógicamente en cuenta que la palabra "bouncer" no goza de
demasiada popularidad en este sentido, por lo tanto sería más
recomendable por ejemplo "proxy irc multiusuario con encryptacion
de transmisiones", o algo parecido :-)

http://www.argo.es/~jcea/programacion/bulletproof.htm,

K chatování je tu http://www.XChat.cz
Založte si svůj mail na http://mail.centrum.cz