[BulletProof] Cómo desactivar algunas características

Michal Sotolar sheko at sheko.net
Thu Jul 5 15:35:38 CEST 2001

Buenas,
estos días he estado probando algunas cosas y creo que sería interesante que
se pudiera elegir el comportamiento del programa, no únicamente modificar un
funcionamiento dado y múltiple. Mejor explico mi problema ;-) : cuando tengo
BulletProof escuchando en un puerto como servidor SOCKS, no me interesa y de
hecho me "estorba" :-P, que tb esté escuchando en el puerto 6667 y
viceversa.. véase:

- fichero config.txt:
    <-------- cut -------->
    #servidor="libres.irc-hispano.org"
    #puerto_servidor=6667
    puerto_socks=44043
    #puerto_irc=6667
    #puerto_socks_salida=1080
    #servidor_socks_salida=""
    ip_listen="192.168.69.69"
    <-------- /cut -------->

- pruebas realizadas:
    /root at morpheo/# telnet 192.168.69.69 44043
    Trying 192.168.69.69...
    Connected to 192.168.69.69.
    Escape character is '^]'.
(todo correcto, escucha en el puerto que he configurado, como SOCKS, y como
lo uso a diario)

    /root at morpheo/# telnet 192.168.69.69 6667
    Trying 192.168.69.69...
    Connected to 192.168.69.69.
    Escape character is '^]'.
    :carme.irc-hispano.org NOTICE IP_LOOKUP :*** Looking up your hostname...
    :carme.irc-hispano.org NOTICE IDENT_LOOKUP :*** Checking Ident
    :carme.irc-hispano.org NOTICE SOCKS4 :*** Checking WinGate/SocksProxy
security...
    :carme.irc-hispano.org NOTICE IP_LOOKUP :*** Couldn't resolve your
hostname.
    :carme.irc-hispano.org NOTICE IDENT_LOOKUP :*** No ident response,
prefixing user with ~
    :carme.irc-hispano.org NOTICE SOCKS4 :*** Proxy test passed.
    user z z z :z
    :?BP? NOTICE ?BP? :BulletProof version 1.72 (20010625)
(aquí es dónde está el problema, también escucha en el 6667, cosa indeseable
en determinadas ocasiones)

Quiero insistir en que no tengo muy claro, si el problema está de mi lado, y
sea cuestión de jugar con la configuración, o si hay que tocar código para
arreglarlo, en tal caso, tómese como sugerencia para versiones posteriores
de BulletProof, y como posible tema de discusión en esta lista.

Respecto al bug que comentó jcea hace unos días, no he tenido el placer
todavía, y de lo que he leído en el mail no saqué gran cosa :-(.

Más cosas, de interés general esta vez:
Me imagino que más de un usuario de BulletProof sobre Linux o sistemas
parecidos, se ha encontrado con que cuando inicia el programa en el arranque
de su ordenador, se ejecuta con el UID de root (como es lógico), lo cuál
puede crear determinados problemas (véase identd, etc..). Personalmente he
solucionado este problema utilizando un pequeño programa que forma parte de
las "daemontools", colección de software bastante popular de las manos de
DJB (http://cr.yp.to/). Así, para arrancar BulletProof con el UID y GID que
nosotros queramos, llega con hacerlo de la siguiente manera:

    #!/bin/sh
    cd /var/bulletproof
    /usr/local/bin/setuidgid sheko /usr/local/bin/python cliente.pyc &

(por supuesto que para poder utilizar este script, tenemos que sustituir el
directorio y el usuario correspondiente -en este caso "sheko").
Probablemente haya otras soluciones mucho más triviales con el mismo
resultado, pero dado que me he acostumbrado a usar el llamado "DJBware" para
quizá demadiadas cosas, ésta se ajusta perfectamente a mis necesidades :-)

Sin más, --eL_cHeCo