[BulletProof] Cómo desactivar algunas características

Jesus Cea Avion jcea at argo.es
Thu Sep 6 21:08:19 CEST 2001

Ésta es una respuesta a un mensaje de Michal Sotolar, enviado a la lista
hace casi dos meses. Lo podeis ver en los archivos, en
http://mailman.argo.es/pipermail/bulletproof/2001-July/000021.html

> cuando tengo BulletProof escuchando en un puerto como servidor SOCKS,
> no me interesa y de hecho me "estorba" :-P, que tb esté escuchando en
> el puerto 6667 y viceversa.. véase:

Dado que por defecto BP sólo escucha en "localhost", éste no es un
problema de seguridad.

No obstante tu sugerencia me parece razonable, y ya posibilito
desactivar servicios de escucha BP, a partir de la versión 1.74, que
estará en el web dentro de un rato (ya avisaré en otro mensaje).

> Respecto al bug que comentó jcea hace unos días, no he tenido el
> placer todavía, y de lo que he leído en el mail no saqué gran cosa
> :-(.

Tras investigar el asunto con calma, se llegó a la conclusión de que el
bug no estaba en el BP, sino en el "proxy" externo, que no es
transparente para determinados caracteres. Se ha informado a su autor,
aunque no ha comentado nada al respecto, aún.

> Me imagino que más de un usuario de BulletProof sobre Linux o sistemas
> parecidos, se ha encontrado con que cuando inicia el programa en el
> arranque de su ordenador, se ejecuta con el UID de root (como es

Gracias por la sugerencia. Queda constancia de ella en los archivos,
para quien la pueda necesitar.

Ahora BP (versión 1.75) también puede cambiar de usuario/grupo cuando lo
lanzas, si lo haces como root :-). También permite "CHROOT".

Uisss, perdón. De momento no puedo hacer CHROOT, porque esa llamada al
sistema no está disponible en las versiones actuales de Python :-(.

Acabo de rellenar una "feature request" para la próxima versión de
Python:

http://sourceforge.net/tracker/index.php?func=detail&aid=459267&group_id=5470&atid=355470

:-)

--
Jesus Cea Avion                         _/_/      _/_/_/        _/_/_/
jcea at argo.es http://www.argo.es/~jcea/ _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/