[comseg] Empezando a comentar..

kenkeiras me at codigoparallevar.com
Sun Mar 23 23:06:35 CET 2014


Hola, 

Me preguntaba en que sentido sería esta lista diferente de otras como hacktivistas[1] y si entendí bien, una posibilidad sería la ausencia de una orientación política más allá de los intereses de la comunidad. 

Es una postura muy interesante pero me parece complicado mover a la gente si no hay una idea de que se intentará hacer y como, últimamento ando un poco alejado de estos temas así que pregunto, ¿hay algo en marcha que pueda afectar negativamente a la comunidad representada aquí?


Saludos y perdón por la tardanza

ps: Gracias a Nicolas y millaguie por ir dandole ritmo a la lista ;)

1: http://hacktivistas.net/

On Sun, 23 Mar 2014 21:04:53 +0100
Millaguie <millaguie at gmail.com> wrote:

> Buenas,
> 
> Me da un poco de vergüenza torera ser el primer en mandar algo así que
> simplemente voy a reenviar lo que le envié a Nicolas cuando envió el acta,
> censurando las fotos desnudo...
> 
> 
> Después de leer el documento me queda muy claro que lo que todos los que
> opinaron quieren es hacer un grupo de presión, lobby o como quieras
> llamarlo que represente al sector.
> 
> Hay dos correos que me gustan bastante a la hora de resumir y de incluso
> sacar ya un plan y una organización, que son los de Lord Epsylon (lástima
> que ya no esté en la lista de rooted) y el de Brau.
> 
> Aqui va mi rollo,
> 
> Tradicionalmente estos grupos de presión (los ciudadanos, no los de las
> empresas) se basan en estudios sociológicos sobre los temas que les
> interesa para hacer sus presiones. El funcionamiento es bastante sencillo,
> monitorizas al grupo al que (quieres) representar, ya sea mediante
> entrevistas con sus líderes, encuestas, el runrun de la calle...
> realmente... lo que se te ocurra y luego haces informes sesudos en base a
> esto...
> 
> Estos informes los pones a disposición de quienes toman las decisiones y
> cuando es necesario hablas con ellos para presentarle de forma más
> entendible lo que dice tu estudio y lo necesario del tema...  También
> puedes hacer presión hacia la ciudadanía a través de los medios de
> comunicación, campañas de concienciación, etc.  pero normalmente esto es
> para que esos problemas ganen visibilidad de cara a la acción política.
> 
> Sí, al final, esto es hacer política.
> 
> Hay muchas organizaciones que se dedican a esto, eso sí, es difícil
> encontrar alguna que no compagine sus estudios con un sesgo político
> concreto.
> Para mi esto es una oportunidad más que una debilidad, ya que si
> conseguimos poner el foco en el sector y no intentamos salir de él, vamos a
> conseguir unas posiciones bien definidas y claras de lo que queremos, que
> van a ser respaldadas por todos y yo aquí sí metería tanto a personas como
> a empresas, en tanto trabajen únicamente en el sector y sean del país (por
> no perder el foco). Siendo una entidad que aglutine al sector tanto en los
> profesionales como en algunas empresas se conseguiría ser un elemento de
> presión al que habría que escuchar antes de sacar una ley y lo que es más
> importante, cuando se cocinan e incluso presionar para que se cocinen.
> 
> Normalmente estas cosas las llevan adelante sociólogos, politólogos,
> periodistas... si esa gente de letras...
> Esto sí lo veo un problemilla, entre la gente que se ha pronunciado no veo
> ese perfil, somos todos técnicos y si algo es cierto es que vamos a
> necesitar hacer un trabajo de marketing para el que, me temo, no estamos
> preparados... llegar a que políticos entiendan lo que decimos. Llegar a que
> la gente de la calle entienda lo que decimos.
> Sí... es el momento de echarnos las manos a la cabeza y gritar ¡pero qué
> estamos haciendo! ¿tenemos fuerza para esto? ey! alto... seguro... estos
> perfiles, si no los tenemos en casa, desgraciadamente, podremos
> "exteriorizarlos". Pero hay que ser conscientes de ello, lo que llegamos y
> lo que no.
> 
> Los liderazgos es un tema muy complejo, yo puedo decir venga ¡yo lidero!
> pero yo no soy nadie, no tengo carisma, ni representatividad en el
> sector... no valgo. Hay que buscar a alguien que si tenga ese carisma y sea
> representativo. Es decir, una persona que sea reconocida dentro del sector
> y que su propia imagen sirva para dar credibilidad y fuerza a la iniciativa
> hacia dentro, y que en un futuro cercano pueda tener las capacidades y
> carisma para exponer nuestras ideas hacia afuera. Luego habrá mucha gente
> haciendo trabajo sucio o enterrado, trabajo de trinchera y habrá una cara
> visible que sea quien se lleve la representatividad. Vivimos en un mundo de
> personalismos, tendremos que vivir con ello y hacer uso de ello.
> 
> Son un poco pensamientos sueltos, y ya que estamos en momento de
> construcción del esqueleto sin entrar en contenido, creo que es importante
> poner una estructura sobre lo que estamos hablando para luego llenarla de
> contenido...
> 
> Saludos,
> -- 
> Javier Picado Ladrón de Guevara
-------------- next part --------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: signature.asc
Type: application/pgp-signature
Size: 836 bytes
Desc: not available
URL: <https://mailman.jcea.es/pipermail/comseg/attachments/20140323/882130be/attachment.asc>


More information about the comseg mailing list