[comseg] Mis ideas

Jesus Cea jcea at jcea.es
Mon Mar 24 16:31:42 CET 2014

Lo de la asociación me parece bien.

También creo que está en nuestras manos hacer ruido con medidas concretas:

1. ¿Por qué no tenemos DNSSEC en España?

2. ¿Por qué la oficina postal de HongKong puede firmar cualquier
certificado SSL, que mi navegador dará por válido?.

3. ¿Por qué el cifrado en las comunicaciones no es la norma?.

4. ¿Por qué las redes sociales son "silos" de los que no te puedes ir
descargando todos tus datos (fotos, hilos en los que has participado,
mensajes privados, etc)?.

5. ¿Por qué si me compro una tarjeta de vídeo de 500 € no puedo usarla
para lo que me dé la gana (especificaciones no públicas, drivers
propietarios)?

6. ¿Por qué el ministerio de justicia paga un pasturrón (que sale de mis
impuestos) en canon digital en los DVDs de los juicios?.

etc etc etc.

Haría falta elegir un par de temas y dar la brasa con ellos de la forma
más publica posible. De forma táctica y reflexionada. Lo de la NSA nos
lo ha puesto a huevo, se ha enterado hasta mi abuela.

La presión política por los cauces regulares puede llegar después solo,
cuando a algún grupo inquieto vea claro que somos alguien a tener en cuenta.

Probar la valía y luego hacerla valer, o primero intentar convencer a
alguien de que vales, cuando tiene sobre la mesa 300 tíos diciendo lo
mismo... y sin nada que enseñar.

--
Jesús Cea Avión                         _/_/      _/_/_/        _/_/_/
jcea at jcea.es - http://www.jcea.es/     _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/