[comseg] Empezando a comentar..

Calandria calandria at privacyrequired.com
Mon Mar 24 22:53:31 CET 2014

Buenas a todos,

Soy Nico.

Me alegra que poco a poco la gente vaya contestando, pues es la
demostración de que estamos vivos y tenemos el interés de cambiar las cosas.

Se ha hablado de las figuras líder... si me permitís, de momento aparte
de otros roles que se cuezan en esta lista y que pueda hacer, tomaré el
rol de conductor. Sí, ni líder, ni moderador, ni dinamizador, sino de
CONDUCTOR: haré lo posible para que todos lleguemos a puntos en común y
que las cosas vayan funcionando, sea cual sea la forma de organización
que tomemos.

De los 14 que eramos en la lista de la reunión de la sala VIP de la
rooted, hay 11 que estamos suscritos. 11 + 2 que no estuvieron en la
reunión pero que sí empezaron en la lista de correo inicial, somos 13.
Intentaré seguir haciendo pressing para saber quienes son y saber de su
interés.

Cosas que alomejor puedo opinar de lo que se ha dicho, me gustaría que
hicierais lo mismo para ir viendo vuestras opiniones, y viendo si
puedo/podemos hacer un boceto en común para que salga de aquí algo más
concreto:

- Epsylon de momento no está, pero cuando esta iniciativa vaya tomando
forma, estoy seguro que volverá ;-)
- ¿Qué tiene de diferente esta iniciativa de la de hacktivistas?: No
conozco hacktivistas, pero esta iniciativa bajo mi punto de vista puede
perfectamente como ha dicho Millaguie, sumar las voluntades de los
intereses de la ciudadanía ( esto quiere decir que no solo pueden sumar
ciudadanos, sino que también se tenga la opinión de empresas y
profesionales antes de tomar una decisión ) La cuestión a mi parecer es:
sumar.
- Esto es hacer política: por supuesto que sí. Soy de la idea que el
mundo es de todos y no es de nadie, y hay que construirlo entre todos
(no solo entre unos pocos) También soy de la idea que alguien deberá
tener ese papel de liderazgo, pero que en mi opinión, sea de PORTAVOZ.
Es decir, que sea la voz de: la mayoría (por ejemplo). En lo referente a
asesorar, para mi el acto de asesorar y/o hacer de lobby de presión, es
política (aunque no cobremos un sueldo del estado ni seamos parte del
gobierno). Pienso que el rol que debe tomar esta comunidad es la de
asesorar y la de ejercer de lobby en cuanto a los intereses que a
nuestro parecer mejoren la sociedad ¿Quienes son nosotros? La mayoría
espero.
- Si hay algo en marcha que pueda afectar negativamente a esta
comunidad: pues no lo sé, lo que tengo claro es que cuando juegan
intereses pues los intereses contrarios no les va a gustar, pero es como
si fueramos otro lobby, en mi opinión, esto es para que tengan en cuenta
nuestra opinión.
- En cuanto a lo que comenta Jesús del Partido X, en mi opinión sería un
paso a posteriori. Yo seguiría con una estructura de comunidad: SUMAR
(somos 300.000 ciudadanos, profesionales, empresas que suman la mitad
del IBEX35) y buscar alianzas con otras asociaciones, fundaciones,
etc.... Pero OJO, antes de casarse con el partido X o partido pirata,
psoe, pp y las meninas, tener MUCHÍSIMO CUIDADO. Algunas iniciativas se
han tirado atrás porque lobbys contrarios han tirado su razón de ser por
ser iniciativas partidistas (ej. tú eres amiguete del diputado de tal
partido y te reuniste antes por lo tanto pierdes credibilidad) muchísimo
ojo con este tipo de reuniones no oficiales.

- Estoy de acuerdo con Jesús que ese tipo de temas que ha expuesto son
los que hay que plantear a los altos estamentos para cambiar y mejorar
cosas de nuestra sociedad (los que estén en nuestra mano bajo nuestros
conocimientos de seguridad y hacking)
- Para la presión política no me parece aquello de "fácil" pero tampoco
complicado cuando vean que somos una comunidad organizada, que sumamos
voluntades (para ellos votos) y que hemos aunado problemas y que ELLOS
tienen que darles una solución. En mi opinión, el trabajo de aquí se
resuelve (como ya se ha comentado) en:
+ conocer y contactar con profesionales, empresas, organizaciones del
sector, ciudadanos normales y corrientes
+ discutir y concretar soluciones a problemáticas actuales
+ búsqueda de problemáticas del sector que afectan a la sociedad
+ Asesoramiento y manos en temas legales
+ Asesoramiento y manos en temas de márketing
+ Recursos técnicos ( servidores, desarrollos varios, web, etc. ) <-
esto no debería suponer un problema

- Estoy de acuerdo en que si esto lleva a buen puerto, haya que
constituir una forma jurídica, pero ahora mismo pienso que no es una
prioridad, como grupo de presión (es en lo que pienso), es más efectivo
hacer presión.
-