[comseg] Fwd: Re: Empezando a comentar..

Miguel Santander ~If-Security~ msantander at if-security.com
Sun Mar 30 12:17:33 CEST 2014

Hola a tod at s, soy Miguel , disculpadme por no haber podido contestar antes.

Personalmente estoy muy de acuerdo con el conjunto de ideas que había
aportado en un primer momento Lord Epsylon y que se encuentran en el
documento.

Por otra parte mi opinión es que antes de montar una asociación y demás,
deberíamos ponernos a trabajar a ciertas cosas de forma conjunta, cosas que
son necesarias y de vital importancia (a mi parecer) antes de darle un
nombre, forma jurídica y mogollón de cosas más. Creo que deberíamos tenerlo
todo preparado para que en el momento que discutamos y decidamos todas esas
cuestiones (por supuesto importantes), tengamos algo que ofrecer y sepamos
que vamos y como lo vamos a hacer.

Estas cuestiones mucho más importantes que más de uno supongo que nos hemos
preguntado podrían ser las siguientes:

·         Quiénes somos?

·         Qué acciones vamos a realizar y que estamos dispuestos a hacer?

·         Como podemos realizarlas?

·         Que medios vamos a utilizar?

·         Cuáles son los recursos técnicos que tenemos a nuestra disposición
para ello?

·         ***Muy importante*** Cómo nos vamos a organizar de forma interna?

o   Qué clase de funciones podemos realizar unos y otros?

Bajo mi punto de vista no me gustaría que el grupo se politizara demasiado y
que actuemos y nos coordinemos como lo que somos, un grupo de personas con
ganas e ilusión de aportar sus conocimientos y realizar presión  a la
sociedad sobre los temas que controlamos, ejercer una presión directa y
realizar acciones auténticas, no como en ocasiones ha pasado con otro tipo
de asociaciones en las que sus miembros acaban siendo una panda de
charlatanes ofreciendo solamente humo y actuando como grandes comerciales
intentando vender su producto (asociación) al mejor postor.

Es por esto que me gusta mucho uno de los mails de Brau en el que comenta:
“Me gustaría enfocar las propuestas de esta iniciativa desde una visión lo
más amplia e inegoísta posible, buscando soluciones que atajen los problemas
de raíz, “

Saludos!!