<div dir="ltr"><div style="font-family:arial,sans-serif;font-size:12.800000190734863px">Buenas,</div><div style="font-family:arial,sans-serif;font-size:12.800000190734863px"><br></div><div style="font-family:arial,sans-serif;font-size:12.800000190734863px">

Me da un poco de vergüenza torera ser el primer en mandar algo así que simplemente voy a reenviar lo que le envié a Nicolas cuando envió el acta, censurando las fotos desnudo...</div><div style="font-family:arial,sans-serif;font-size:12.800000190734863px">

<br></div><div style="font-family:arial,sans-serif;font-size:12.800000190734863px"><br></div><div style="font-family:arial,sans-serif;font-size:12.800000190734863px">Después de leer el documento me queda muy claro que lo que todos los que opinaron quieren es hacer un grupo de presión, lobby o como quieras llamarlo que represente al sector. </div>

<div style="font-family:arial,sans-serif;font-size:12.800000190734863px"><br></div><div style="font-family:arial,sans-serif;font-size:12.800000190734863px">Hay dos correos que me gustan bastante a la hora de resumir y de incluso sacar ya un plan y una organización, que son los de Lord Epsylon (lástima que ya no esté en la lista de rooted) y el de Brau.</div>

<div style="font-family:arial,sans-serif;font-size:12.800000190734863px"><br></div><div style="font-family:arial,sans-serif;font-size:12.800000190734863px">Aqui va mi rollo,</div><div style="font-family:arial,sans-serif;font-size:12.800000190734863px">

<br></div><div style="font-family:arial,sans-serif;font-size:12.800000190734863px">Tradicionalmente estos grupos de presión (los ciudadanos, no los de las empresas) se basan en estudios sociológicos sobre los temas que les interesa para hacer sus presiones. El funcionamiento es bastante sencillo, monitorizas al grupo al que (quieres) representar, ya sea mediante entrevistas con sus líderes, encuestas, el runrun de la calle... realmente... lo que se te ocurra y luego haces informes sesudos en base a esto... </div>

<div style="font-family:arial,sans-serif;font-size:12.800000190734863px"><br></div><div style="font-family:arial,sans-serif;font-size:12.800000190734863px">Estos informes los pones a disposición de quienes toman las decisiones y cuando es necesario hablas con ellos para presentarle de forma más entendible lo que dice tu estudio y lo necesario del tema...  También puedes hacer presión hacia la ciudadanía a través de los medios de comunicación, campañas de concienciación, etc.  pero normalmente esto es para que esos problemas ganen visibilidad de cara a la acción política. </div>

<div style="font-family:arial,sans-serif;font-size:12.800000190734863px"><br></div><div style="font-family:arial,sans-serif;font-size:12.800000190734863px">Sí, al final, esto es hacer política.</div><div style="font-family:arial,sans-serif;font-size:12.800000190734863px">

<br></div><div style="font-family:arial,sans-serif;font-size:12.800000190734863px">Hay muchas organizaciones que se dedican a esto, eso sí, es difícil encontrar alguna que no compagine sus estudios con un sesgo político concreto. </div>

<div style="font-family:arial,sans-serif;font-size:12.800000190734863px">Para mi esto es una oportunidad más que una debilidad, ya que si conseguimos poner el foco en el sector y no intentamos salir de él, vamos a conseguir unas posiciones bien definidas y claras de lo que queremos, que van a ser respaldadas por todos y yo aquí sí metería tanto a personas como a empresas, en tanto trabajen únicamente en el sector y sean del país (por no perder el foco). Siendo una entidad que aglutine al sector tanto en los profesionales como en algunas empresas se conseguiría ser un elemento de presión al que habría que escuchar antes de sacar una ley y lo que es más importante, cuando se cocinan e incluso presionar para que se cocinen.</div>

<div style="font-family:arial,sans-serif;font-size:12.800000190734863px"><br></div><div style="font-family:arial,sans-serif;font-size:12.800000190734863px">Normalmente estas cosas las llevan adelante sociólogos, politólogos, periodistas... si esa gente de letras...</div>

<div style="font-family:arial,sans-serif;font-size:12.800000190734863px">Esto sí lo veo un problemilla, entre la gente que se ha pronunciado no veo ese perfil, somos todos técnicos y si algo es cierto es que vamos a necesitar hacer un trabajo de marketing para el que, me temo, no estamos preparados... llegar a que políticos entiendan lo que decimos. Llegar a que la gente de la calle entienda lo que decimos. </div>

<div style="font-family:arial,sans-serif;font-size:12.800000190734863px">Sí... es el momento de echarnos las manos a la cabeza y gritar ¡pero qué estamos haciendo! ¿tenemos fuerza para esto? ey! alto... seguro... estos perfiles, si no los tenemos en casa, desgraciadamente, podremos "exteriorizarlos". Pero hay que ser conscientes de ello, lo que llegamos y lo que no.</div>

<div style="font-family:arial,sans-serif;font-size:12.800000190734863px"><br></div><div style="font-family:arial,sans-serif;font-size:12.800000190734863px">Los liderazgos es un tema muy complejo, yo puedo decir venga ¡yo lidero! pero yo no soy nadie, no tengo carisma, ni representatividad en el sector... no valgo. Hay que buscar a alguien que si tenga ese carisma y sea representativo. Es decir, una persona que sea reconocida dentro del sector y que su propia imagen sirva para dar credibilidad y fuerza a la iniciativa hacia dentro, y que en un futuro cercano pueda tener las capacidades y carisma para exponer nuestras ideas hacia afuera. Luego habrá mucha gente haciendo trabajo sucio o enterrado, trabajo de trinchera y habrá una cara visible que sea quien se lleve la representatividad. Vivimos en un mundo de personalismos, tendremos que vivir con ello y hacer uso de ello.</div>

<div style="font-family:arial,sans-serif;font-size:12.800000190734863px"><br></div><div style="font-family:arial,sans-serif;font-size:12.800000190734863px">Son un poco pensamientos sueltos, y ya que estamos en momento de construcción del esqueleto sin entrar en contenido, creo que es importante poner una estructura sobre lo que estamos hablando para luego llenarla de contenido... </div>

<div><br></div><div>Saludos,</div>-- <br>Javier Picado Ladrón de Guevara
</div>