[Domotica] PICS, pila TCP/IP y comunicaciones GPRS

Alfredo Sola alfredo at intelideas.com
Tue Jan 25 13:40:40 CET 2005

> Siguiendo con el hilo que inicio Alfredo hace unos días referente a
> PICs: ¿ alguien conoce algún PIC que sea fácilmente programable, tenga
> bastante capacidad de almacenamiento (entre 4 y 16 Mbytes) y permita
> implantar una pila TCP/IP para conectar a través de puerto serie con
> un modem GPRS como los de Siemens (TC45, XT55, etc...) ?

	<http://www.kyllikki.org/hardware/wwwpic2/>
	<http://www-ccs.cs.umass.edu/~shri/iPic.html>
	<http://www.edcheung.com/awards/pic2k/code.htm>

	Yo estoy buscando información para usar un viejo GF788e a
encender/apagar remotamente una caldera de calefacción. La parte difícil
es hablar con el teléfono; si alguien tropieza con algo, me avise, por
favor.

	En cuanto al almacenamiento: cuando abandonas la mentalidad de
ordenador personal, alucinas con la de cosas que se pueden hacer con 64
bytes de RAM. A mí, me sobra RAM, ROM y de todo en todos los proyectos.

> ¿ Alguien conoce algún otro microcontrolador que sea lo suficientemente
> potente para este tipo de desarrollos ? Puestos a pedir, tampoco me vendrían
> mal un par de URLs de foros de desarrolladores sobre PICs.

	Otro microcontrolador muy popular es el Atmel AVR; tengo entendido que
es algo más potente que el PIC medio, pero no lo he probado nunca.

	En cuanto a enlaces:

	<http://www.piclist.com/>
	<http://www.pic16f84a.com/>
	<http://www.webring.org/cgi-bin/webring?ring=picmicro;home>