[Domotica] ¿Alguien ha trabajado con los "Power-QUICC" de Motorola

Jesus Cea jcea at argo.es
Sat Mar 12 22:11:59 CET 2005

Alfredo Sola wrote:
>     Cisco, por mencionar un nombre conocido. Los utiliza en sus routers
> de gama baja (y no tan baja) desde hace años.

Obviamente me refiero a diseñadores españoles con los que compartir
experiencias :-)

>     Yo sigo centrándome en los PIC, más que nada para no dispersar
> esfuerzos.
>
>     Mi visión es un protocolo domótico basado en XML sobre IP
> (probablemente UDP, por simplicidad) implementable en PICs de gama
> media-alta.

A mí me sigue pareciendo que usar un PIC, por muy de gama alta que sea,
es bastante coñazo. Los PIC suelen tener una programación muy irregular,
por ejemplo. Osea, programarlos es bastante masoquista si lo haces en
ensamblador, e ineficiente si lo haces en C.

Llevo unos tres meses experimentando con los RISC de Analog Devices. Son
muy baratos y muy potentos. Y hay modelos lo bastante cañeros como para
ejecutar Linux (la versión UCLinux, claro) por un precio inferior a 100€.

--
Jesus Cea Avion                         _/_/      _/_/_/        _/_/_/
jcea at argo.es http://www.argo.es/~jcea/ _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/