[Domotica] X10

jotajota jotajota at jotajota.org
Mon Feb 4 15:24:14 CET 2008

Hola a todos:

Perdonad mi desconocimiento (absoluto) sobre los temas de domótica,
vengo del mundo del control de salas (AMX, Creston etc) y los temas
domésticos me quedan un poco lejos :)

Hecho el disclaimer: estoy pensando en empezar a automatizar mi casa
(empezando por lo sencillito: luces y persianas y luego tirando a por el
control remoto de termostatos y demás). Por mi background, lo primero
que pienso es en tirar metros y metros de cable, pero entiendo que puede
haber soluciones mejores; supongo que una de estas puede ser el X10.

No sé qué resultado da, ni si se pueden conseguir (aunque imagino que
sí) módulos para control por IP de dispositivos X10, así que agradecería
que me contéis si tenéis información de primera mano sobre el tema o si
me merece más la pena ir tirando pares por toda la casa :) Básicamente:
en vuestra experiencia, ¿merece la pena el X10 o es mejor buscar otro
tipo de soluciones? ¿Por qué?

Muchas gracias :)

/jorge