[Domotica] ZigBee Pro, the New Home Automation Standard?

Alfredo Sola alfredo at solucionesdinamicas.net
Tue Jul 21 18:23:33 CEST 2009

	Chico, no sé; a mí me siguen incomodando los dispositivos inalámbricos.
Por supuesto que son más rápidos y limpios que tirar de radial y llenar
de tubos una casa que ya está construída, pero por otra parte, encuentro
que llenar la casa de polvo una vez es mejor que pasar el resto de la
vida útil de la misma cambiando pilas.

	Personalmente, cada vez me inclino más por Instabus, aunque no he hecho
nada todavía. Me falta una pieza, que es una central que me permita
programar la casa al gusto empleando la experiencia ganada en la vida
diaria y considerando parámetros como la estación, la temperatura
exterior histórica considerada en un promedio de las horas para las que
en cada situación es relevante, los hábitos de los usuarios... Me
gustaría poder codificar en C, en Perl, o en cualquier cosa parecida que
las tuberías de ACS se preparen para el suministro a la hora en que está
programado el despertador, y que el acumulador acumule más calor por la
tarde que por la mañana (cuando sobra en verano) o todo lo que pueda (en
invierno).

	Creo que soy carne de hágaselo usted mismo...

--
Alfredo Sola
ASP5-RIPE