[HACK] Firewall hardware

Martin Hoz mhoz at gama.fime.uanl.mx
Tue Apr 3 05:49:19 CEST 2001

Si de marcas se trata, http://www.checkpoint.com ;-)

> unos cacharros francamente increíbles: fáciles de manejar (desde una
> página web o desde telnet) y con los ellos llaman "Virtual Systems",

?No es peligroso manejar Firewalls usando telnet? Esperaria como
minimo soporte a SSH y como estandar una sesion VPN client-to-firewall.

>      Aparte de las que he mencionado arriba, los routers normales no
> llevan reglas que avisen que protejan específicamente contra escaneos
> de puertos o ataques de ICMP Flood. Tampoco son capaces de filtrar
> tráfico de capas de red superioes: los NetScreen pueden filtrar HTTP
> para quitar contenidos ActiveX, Java, etc...

Check Point FireWall-1 trae integrado MAD (Malicious Activity Detection)
que soporta deteccion y accion contra esos tipos de ataques, e interconexion
con sistemas de IDS para reconfiguar el firewall automaticamente (si asi
lo quieres) para bloquear algun tipo de ataque en particular.
Integrado esta el "wedding" para Java y Activex en HTTP, y filtrado de
contenido en SMPT y FTP, a%adiendo la posibilidad de interconectarse
posteriormente con soluciones como WebSense o SurfControl para filtrado
de URL's, o con Antivirus para filtrar contenido virico en SMTP, FTP y
HTTP. :-)

>      Por MAC, el NetScreen sí. Lo demás, está demasiado a bajo nivel
> (date cuenta que son productos comerciales, no está hecho para freaks
> ;)

Lo demas es posible filtrarse en FireWall-1 usando scripts INSPECT. Con
INSPECT puedes llegar a cada campo del paquete y tomar decisiones
basado en eso...
:-)

Saludos.

p.s.- Esto ya se volvio muy comercial,?Que no? ;-P
--
Martin Humberto Hoz Salvador
I. E. C.

"Daddy, why doesn't this Magnet pick up this Floppy Disk ?"