[HACK] linuxworms

Marina Buitrago buitrago at usrectorado.us.es
Fri Apr 20 11:19:29 CEST 2001

> LOS VIRUS ATACAN AL SISTEMA LINUX

[...]

> Por  aquellas  fechas,  escribía  Antonio  Ropero  en  el  servicio
> de
> noticias  "Una-al-dia":  "Este  nuevo gusano ha pillado desprevenida
> toda  la  comunidad Linux, que no esperaba nada semejante y siempre
> ha
> permanecido  convencida de la seguridad de sus sistemas frente a
> virus
> y  gusanos.

Venga ya... Que eso de los gusanos es más viejo que el café migao...
Y la automatización de ataques no es precisamente tampoco una novedad.

Ramen  representa  un  serio toque de atención tanto a
> la
> comunidad  Unix  como  a  las propias casas antivirus, que a partir
> de
> ahora deberán prestar mayor atención a posibles brotes de este
> tipo".

Ah, aquí está la miga, ¿no?
Me imagino lo que deben estar disfrutando las casas de antivirus con
esto, con las ganas que tienen de hincarle el diente al linux.

[...]
> [...]
> son  ninguna  revolución: "Nada más lejos de la realidad. Salvando
> las
> distancias,  siguen  la  misma  filosofía  de búsqueda de máquinas
> por
> servicios  vulnerables  e  infección  que el gusano de Morris
> (1988)".
> Para  Quintero, que ataquen a GNU/Linux no es una vergüenza,
> demuestra
> que  "comienza  a ser una plataforma lo suficientemente extendida
> para
> que los creadores de virus se fijen en ella".
[...]

Hombre, me alegro de que se mencione lo del gusano de Morris, pero dar
a entender que a nadie se le había ocurrido hasta ahora la idea de
atacar al linux, está un poquito alejado de la realidad, no? O si no,
que se lo pregunten al Karspersky (o como se llame).

En fin, muy bonito el artículo, pero me parece que peca de
sensacionalista. Creo que hay muchas maneras de informar a la gente, y
yo por mi parte prefiero las que intentan formar a las que pretenden
meter miedo.

Un saludo.