[HACK] Un link muy interesante...

David A. Pérez kamborio at hotmail.com
Tue Apr 24 17:51:30 CEST 2001

> Supongo que te refieres a "Microsoft Kerberos", ya que, que yo recuerde,
> es una version propietaria, cerrada e incompatible con el standard
> Kerberos :?

Si no recuerdo mal, Kerberos es un protocolo de autentificacion desarrollado
por el MIT con "alguna ayuda" de Microsoft. Pongo alguna ayuda entre
comillas, por que ahora mismo no recuerdo cuales eran los terminos, pero
tengo en mente la idea de que colaboraba de alguna forma u otra.

Para la implementacion de Kerberos en Windows 2000, decidieron hacer algunas
mejoras, y dicen las malas lenguas que fue con el unico proposito de tener
que instalar al menos un servidor con Windows 2000 para que los puestos que
corrieran Windows 2000 se pudieran conectar a servidores SMB de terceras
partes.

Me parece una autentica incogruencia que Microsoft haya mejorado un
protocolo unilateralmente, y peor aun, cuando ellos colaboraban en el
desarrollo publico de ese protocolo, pero ellos sabran lo que hacen.

Nadie se puede olvidadar del lio que se monto en Slashdot cuando un usuario
colgo un documento que Microsoft habia publicado en su web con la
descripcion de los cambios que habian hecho a Kerberos, incumpliendo la
licencia del documento. Claro que esta bien hacer caso omiso de la licencia
de los demas, sobre todo si es de Microsoft, y poner a parir a aquellos que
se saltan la GPL...

Bueno, al principio de susodicho documento se especificaba que la
implementacion de Kerberos que Microsoft habia hecho, no podia ser usada por
terceras partes. No se que habra pasado al final con eso, por que acaban de
sacar una nueva version de SAMBA y he leido que es compatible con Windows
2000.

Respecto a la mania que tiene Microsoft de cambiar los standards..., parece
que las cosas estan cambiando...

http://barrapunto.com/article.pl?sid=01/03/17/1252235

Salu2,

    kamborio
 David A. Pérez
      El perdón es la venganza de los buenos (anónimo)