Smb, samba y esas cosas (era: Re: [HACK] Un link muy interesante...)

RoMaN SoFt / LLFB !! roman at madrid.com
Sun Apr 29 02:10:26 CEST 2001

On Fri, 27 Apr 2001 11:50:06 -0500, you wrote:

>: >> "Credenciales en conflicto". El escenario es una máquina servidora
>: dichoso error de "credenciales en uso". Al menos la que yo uso :-)
>
>Y por que no usar simplemente un:
>
>net use * /delete
>
>y así borrar todas las conexiones de red (junto con sus credenciales). Luego
>si tratar de establecer la conexion. No dará problemas...

 Que va. Efectivamente borras las conexiones de red, pero NT (que es
muy "listo") guarda las últimas credeciales que usaste con éxito, de
forma que cuando intentas conectar de nuevo son estas últimas las que
vuelve a usar. Y si intentas colarle unas nuevas te da el susodicho
error de credenciales. La única forma de "borrar" esas credenciales
cacheadas es reiniciar el NT (al menos que yo sepa).

 Hay un truco que te permite usar unas nuevas credenciales y consiste
en conectar a la maquina usando la ip (es decir, antes me conecté con
\\nombremakina y ahora con \\195.5.64.2, gluh :)). Esto "cuela" porque
NT se cree que son máquinas diferentes y le asocia credenciales
independientes a cada uno.

    ** RoMaN SoFt / LLFB **
       roman at madrid.com
   http://pagina.de/romansoft