[HACK] Nos espia Microsoft?

The Tahum Tahum at acmemail.net
Fri Aug 10 22:46:53 CEST 2001

Yo también soy usuario de Microsoft messenger, y a mi me ocurrió lo mismo.
Al pedir que reiniciara el terminal no me sorprendí, pese a que la
aplicación funcionaba correctamente. Sin embargo al leer tu mail me he
decidido a investigar al respecto, por lo que pudiera ser. Aquí están los
resultados.

En mi edición española de Windows 2000 Profesional, encuentro lo siguiente
en la carpeta C:\Program Files\QMgr\QMgrCache.tmp: ident.zip y ident.txt.
ident.zip es su homólogo .txt comprimido. Podeis ver dicho archivo en las
URL finales.

Por lo demás he encontrado la creación del fichero (inofensivo) links.txt en
el directorio del messenger...

C:\Archivos de programa\Messenger>dir /od
[...]
10/08/2001  14:17                2.065 links.txt

Que resulta ser un fichero interpretado por el messenger de publicidad. Por
lo demás nada anormal. Las DLL's, el .exe, y todo lo que pueda interesar se
encuentra accesible via http, URLs al final.

En la web de Microsoft no he encontrado demasiada información al respecto,
es una pena. No creo en absoluto que sea un intento de espionaje pero es mi
deber el saber que tengo funcionando en mi ordenador.

Soporte de MSN Messenger oficial:
http://www.microsoft.com/spain/support/home/msn/msnp.asp?FR=0

Novedades en la actualización de MSN Messenger:
http://messenger.msn.es/support/whatsnew.asp

Archivo ident.txt y loadqm.exe:
http://www.knelo.com/~tahum/msn/ident.txt
http://www.knelo.com/~tahum/msn/loadqm.exe