[HackIndex] Re: [HACK] Re: [Fido-hack] Call for Papers Hackmeeting 2001

RoMaN SoFt / LLFB !! roman at madrid.com
Sat Aug 11 22:41:52 CEST 2001

 Hola.

 Siento no haber podido contestar antes pero he estado en la playa
unos dias :-). Resumo y con esto cierro el tema original:

1.-  Quizás no me expresé bien al hacer referencia a las distintas
homepages (Hackmeeting / Leioa) pero aclaro que yo había visitado
*ambas* páginas cuando mandé el post (si os fijais en el pequeño quote
que dejé al final de mi post venía la url "de verdad" del hackm.; no
fue casualidad, lo dejé a posta). Me gusta documentarme un poquito
antes de hablar.
2.- Cualquiera que mire ambas páginas se dará cuenta de que se
esconden bastantes "cosas" que no son hack ni siquiera en el sentido
más amplio. Algunos indicios:
- quoteo de la página de leioa, donde se confirma que el lugar del
meeting es un sitio "okupado": "Fotos del nuevo gazte de Leioa,
okupado el pasado 18 de Noviembre. El lokal es una antiguo taller
propiedad de la seguridad social que va a servir para dar cabida al
trabajo que desarrollan los grupos autogestionados del pueblo"
- estas fotos del lugar con una buena remesa de pancartas y símbolos
dice tb mucho:
http://www.sindominio.net/leioa/informacion/galeria.html
Quiero decir mucho de política y poco de hack. ¿Está simbología se
mantendrá en el recinto o se quitará cuando se celebre el hackm.? Yo
diría que no. Si luego sacan algo por la tv me pregunto que pensará la
gente que vea a un grupo de personas con ordenadores rodeados de estas
pancartas. ¿Pensarán que el hack es de izquierdas? :-)
3.- Sacado -esta vez sí- de la página del callforpapers de Hackm.:
http://www.sindominio.net/hmleioa01/mainfram.htm : uno de los temas
propuestos a tratar: "La okupación de mákinas es como la okupación
real? ". (¿seguro que es casualidad el mezclar el hacking con la
"okupación"? Por otro lado: ¿tienen algo que ver?
4.- Por otro lado, y esto es una duda:
¿qué es el "Artivismo"? Tb viene en la página anterior (callforp.) así
que debería ser algo relacionado con el hack.

 La contestaciones sobre los puntos 1-3 sup que no deberían pasar el
filtro de las listas sobre hack a las que envio este msg ya que
seguramente se salgan de la temática. Por otro parte el punto 4 creo
que no se ha tratado.

 Salu2.

    ** RoMaN SoFt / LLFB **
       roman at madrid.com