[HACK] Code Red

Gustavo Mollá Vayá gustabo-1 at terra.es
Mon Aug 13 16:20:50 CEST 2001

Es curioso, vengo de la campus-party. Estuve en la presentación de la nueva
versión XP de windows. Entre todas las mejoras que se estuvo hablando, hay
una frase que se me quedó. El representante de Microsoft comentó que no es
recomendable un 100% de privacidad en la sociedad actual.

En las versiones anteriores, se ocultaba el hecho de las puertas traseras.
Ahora lo publican abiertamente. No estoy en contra de que bajo ciertas
circunstancias se pueda acceder a la información de un ordenador. Sin
embargo, me niego a que una compañía privada sea la qe decida sobre ese
menester. Es mas, el hecho de existencia de puertas traseras hace que
cualquier otra persona se pueda hacer con ese acceso. En esta nueva versión
Microsoft admite que independientemente de lo que decidamos, no va a tolerar
un 100% de privacidad.

Es cierto que yo no puedo significar un atractivo informativo para Microsoft
(salvo, quizás, alguna estadística). Es peor saber que nuestros gobiernos,
si utilizan este tipo de sistemas operativos, puedan ser vulnerables. Hemos
de recordar que una compañía de seguros pagaría de buena gana información
sobre el estado de salud de sus asociados, a un terrorista le vendría de
perlas saber cuales son los ingresos de cada uno para poder hacer chantaje y
sufragar sus gastos, a una constructora le interesaría saber las ofertas de
las demás empresas que compiten por unas obras públicas, en fín, la lista se
puede hacer interminable.