[HACK] c$ en NT vs. c$ en WK2

J.MORENOB J.MORENOB at terra.es
Thu Aug 30 18:24:54 CEST 2001

De esto hablamos hace unas semanas, y alguien dijo:

Para inhabilitar compartir automaticament ADMIN$, C$, D$, etc. en
Windows NT 4.0 tenemos que modificar la siguiente clave del registro:

[HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\
LanmanServer\Parameters]

Para servidores (Windows NT Server) el valor debe ser:
"AutoShareServer"=dword:00000000

Para estaciones de trabajo (Windows NT Workstation) el valor debe ser:
"AutoShareWks"=dword:00000000

En Windows 2000 supongo que la clave debe ser la misma.

Yo lo probé en windows 2000 y no funcionó, de modo que le puse este
pequeño batch al inicio:

echo off
net share c$ /delete
net share admin$ /delete

y me va bien. No es tan elegante pero es efectivo.

Un saludo, Adolfo.

P.D.
Llevo cerca de una año en la lista y es la primera vez que escribo, de
modo que quiero aprovechar la ocasión para daros a todos las gracias
por compartir vuestros conocimientos. Realmente se aprenden cosas.