[HACK] Consulta

MNTGE mntge at indra.es
Thu Dec 13 08:26:21 CET 2001

On Tue 11 Dec 2001 21:00, you wrote:
> Hola a todos ....
>
> Tengo una red conmutada de aproximadamente 1300 puestos y necesito
> identificar un equipo del cual solo tengo su dirección MAC, alguien puede
> ayudarme a como hacerlo?

Se sobreentiende que no tienes acceso a los routers, switches, ... Es decir
que no eres el administrador de esa red.

Se me ocurre ... si tu haces un "ping" tipo broadcast te contestaran todas
las maquinas, y con algo como tcpdump puedes ver los paquetes con la
dirección física que buscas y su dirección IP asociada. Todo ello en una
situación normal, es decir si la máquina que buscas "colabora".