[HACK] Bibliografía de seguridad

Antonio Sanz ansa at sgi.es
Wed Feb 14 08:53:29 CET 2001

FiC wrote:

> -“"Practical Unix & Internet Security"”. Simson Garfinkel, Gene Spafford.
> Paperback - 1004 pages 2nd edition (April 1996). O'Reilly & Associates; ISBN:
> 1565921488

Está traducido al castellano, pero no me fiaría mucho de la traducción
(últimamente la gente que traduce los libros de O'Reilly no está haciendo un
trabajo especialmente bueno). Este es IMPRESCINDIBLE para tener una base de
seguridad en entornos Unix. Nosotros lo llamamos cariñosamente "La Biblia
Amarilla".

> - "Building Internet Firewalls". Elizabeth D. Zwicky, Brent Chapman, Deborah
> Russell. ISBN: 1565928717

Lo mismo que en el libro anterior...

Yo añado un granito de arena...

"Criptografía Digital: Fundamentos y Aplicaciones"
José Pastor Franco
Prensas Universitarias de Zaragoza, ISBN 84-7733-491-9

Te empapas este libro, y sabes de criptografía todo lo que vas a necesitar en tu
vida. Y en la siguiente. A veces se hace algo denso (hay bastante matemática
dentro), pero te explica TODO. Muy interesante el capítulo de protocolos
criptográficos (reparto de secretos, transferencia con conocimiento cero, etc...),
que no he visto en ningún otro libro. Además, solo cuesta 3000 pesetillas....

Antonio Sanz
http://www.sgi.es
mailto:asanz at sgi.es (Note the new domain: sgi.es)
SGI-Soluciones Globales Internet