[HACK] Mas: inseguridad accesos externos a Intranets

cualquis at eresmas.com cualquis at eresmas.com
Thu Feb 22 17:26:50 CET 2001

Hola!
Os cuento lo que he ido haciendo: solo exitos parciales.
El objetivo del asalto  es actuar en W2000 siempre como un usuario
normalillo (ya que se trata de que tal usuario consiga un uso superior
de su P.C) y lograr tres objetivos:
a) INSTALAR SOFTWARE EN EL P.C
   - La disketera y CD-ROM están prohibidos. No funcionan.
   - No lo he conseguido tampoco mediante e-mail, ya que lo han
previsto y el navegador no permite que se almacene nada localmente
salvo determinado tipo de ficheros. Ya he averiguado ese tipo y creo
que podré lograrlo.
   - Sí consigo arrancar con disketera con un MSDOS, pero no accedo
luego al disco duro ni al CDROM

b) EXTRAER INFORMACION DEL P.C
   - he descubierto habilitado el puerto infrarrojos => con el puedo
sacar y meter archivos. Pero esto lo cerraran pronto entonces y no
seguira siendo valido.
   - he descubierto una forma de ejecutar COMMAND => puedo salir a DOS
y curiosear, pero no destruir los ficheros SAM de seguridad.

c) HACER LO QUE SE QUIERA CON EL p.c
    - aunque en Panel de Control no puedo acceder a usuarios/grupos,
con el navegador si se puede. Averiguo los usuarios y grupos que
existen, pero no puedo manipularlos.
    - el navegador no me permite curiosear en SAM

Y ahora viene la trampa, es decir, no actuando como usuario cutre.

   Gracias a lo que conto "J.A.Gutierrez" aqui, en el site indicado
encontre un LINUX que arranca PERFECTAMENTE y lee el NTFS del W2000
(Gracias!) Me permite poner una nueva password al administrador y todo.
E incluso copiar la SAM.
MALA NOTICIA:  aunque el cambio de password del administrador parece ir
OK, luego W2000 no reconoce esa password, como si no la hubiera grabado
y aceptado.
Y si copias la SAM o la hurgas, el P.C no arranca y dice que el fichero
ntoskrnl.exe está mal o no encontrado, aunque sigue alli y sin haberlo
tocado.
Teoria: W2000 se protege comtra esas manipulaciones de ficheros, y ese
LINUX no puede realmente modificar esas passwords.

¿Ideas?

---
Chatea con J. José Martínez Condenado a muerte en EEUU.
El miércoles día 28 de Febrero a las 20:00 en
http://www.eresmas.com/encuentros