[HACK] Grupo de trabajo en win 9x

J raiman at bigfoot.com
Fri Feb 23 20:21:20 CET 2001

En mi oficina hay unas 12 máquinas que están unidas mediante un Hub (no
tenemos servidor). Recientemente nos hemos conectado mediante un router
y fibra optica a Casa de Gobierno (el router está conectado directamente
al Hub) donde nos dan salida a Internet y pasamos a formar parte de una
red privada provincial, todas las dependencias estatales se pueden
colgar a ella (es decir tenemos un segmento para nosostros).
Al no tener servidor no puedo instalar cortafuegos ni proxys, ni ...
(salvo que los instale en cada una de las máquinas). He instruido a
todos los ususrios para que al compartir sus discos lo hagan con
contraseñas seguras (todas la máquinas tienen Win 9x y utilizamos IPX y
NetBEUI para formar el grupo de trabajo y la extranet) (obviamente
salimos a Internet con TCP/IP).
Mi pregunta es: ¿existe alguna forma conocida de acceder a un disco
rígido en estas condiciones (con directorios compartidos) sin conocer la
contraseña?.
Si existe, ¿que recaudo debo tomar para evitarlo?.

Desde ya muchas gracias.

PD: No son problema los accesos desde Internet, ya que el servidor que
nos provee esta conxión si tiene seguridad (pero no está en mi oficina
ni tengo acceso a el) el problema es el acceso desde otros segmentos
(son muchos y muchas máquinas).