[HACK] RE: [HACK] Ampliacion Enlace Ibernet + Puntos Neutros Españoles

Jesus Cea Avion jcea at argo.es
Fri Jan 19 15:54:20 CET 2001

> La principal problemática de Espanix, según tengo entendido, es que
> siguen usando
> tecnología FastEthernet para unir los  routers de los diferentes
> proveedores, cuando algunos
> de ellos ya tienen instaladas lineas ATM de 155 Mb....  Es decir, el
> cuello de botella ahora es la LAN.

Desde no hace mucho en Espanix han puesto todos los routers con dos fast
ethernets, en redes independientes. De esa forma duplicas la capacidad
de la red sin tener que invertir en tenología adicional y cara.

PS: Una red fast ethernet no te da 100 Mbps... si usas un switch lo
bastante listo (y caro), te da 100Mbps *por puerto*, de forma que es
perfectamente posible tener un tráfico agregado bastante mayor de los
100Mbps... si está lo bastante distribuído.

--
Jesus Cea Avion                         _/_/      _/_/_/        _/_/_/
jcea at argo.es http://www.argo.es/~jcea/ _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/