[HACK] Re: [HackIndex] Altivore,Carnivore, RIP, LSSI

MNTGE mntge at indra.es
Fri Jul 27 09:37:56 CEST 2001

On Wednesday 25 July 2001 08:53 pm, you wrote:
> [...]

Esta claro que este súbito interés por Carnivore tiene que estar provocado
por la referencia que aparece en la película de Hollywood, "Operación
Swordfish" -¡¡el patético hacker Axel Torvalds (sic) con pasaporte finlandés
no tiene desperdicio!!

Lo cierto es que el asunto, a parte de ser un tema muy grave, ya lleva un
tiempo en el candelero. Pero no sólo Carnivore de EE.UU, si no también el
SORM ruso, los homólogos tinglados sin nombre de Japón y Francia, ...
(¿quedará algún pais sin su correspondiente tinglado en los ISPs?)

Para aquellos que quieran conocer el tema desde un punto de vista
sociológico, puede ser buena idea la visita a
http://www.stopcarnivore.org/

Y para los más voraces carnívoros de las listas, un URL jugoso:
http://www.networkice.com/altivore/
http://www.robertgraham.com/pubs/carnivore-faq.html
Esta gente afirma que lo que están publicando es el código fuente de algo
funcionalmente equivalente a Carnivore. No parece un asunto muy serio (yo
diría que hay mejores sniffers), pero al menos la FAQ técnica y legal sobre
Carnivore es de lo más completo que hay.

El tema puede llegar a ser (¿lo es ya?) gravísimo también para la vieja
Europa. La legislación RIP en UK, o la inminente LSSI española podrían
terminar teniendo (¿lo tienen ya?) un soporte tecnológico tan concreto como
el propio Carnivore, cedido amistosamente por EE.UU.
http://www.fipr.org/rip/
http://www.kriptopolis.com/lssi/

Abur amigos, me voy de vacaciones.