[HACK] PLC Endesa

Dr Linux pablom at dr-linux.abaconet.com.ar
Tue Jul 31 06:18:06 CEST 2001

On Wed, Jul 25, 2001 at 11:35:52AM -0300, Arturo Buanzo Busleiman wrote:
> Sobre internet por red electrica, me gustaria comentar que en Argentina se implemento en el 2000 en las Escuelas y Universidades, especialmente en los secundarios Tecnicos e industriales. Si a alguien le interesa averiguar bien sobre como funcionó, etc etc, yo verificaría en el site del gobierno Argentino, para derivarme al ministerio de educacion.
>
> Arturo "Buanzo" Busleiman
> http://buanzo.com.ar

---fin de texto quoteado---

Hola,
Quisera aclarar un poco el tema de la Internet por red electrica...
Conozco al cuerpo docente de "computacion" de la escuela del proyecto
"piloto" donde se instalo y probo este sistema. (he dado un par de charlas en
la misma... ademas de que mi hijo concurre alli).
Lamentablemente no coincido con la forma optimista de contarlo del compatriota
Buanzo (una vez mas en otro espacio de discucion no coincidimos...).
Resulta ser que esta prueba se realizo en la Escuela de Educ. Tec. Nro. 28
Republica Francesa. y se eligio la misma porque la empresa que sponsoreaba dicha
prueba ( y quienes lo vienen desarrollando o al menos difundiendo), es de
Nacionalidad Francesa, y suelen ser muy sectarios con respecto a esto.
El tema es que erraron feo su manera de hacer simple "lobby", o demagogia, ya
que fueron, tiraron el "modem" que se usa para este tipo de conecciones, los
cables, setearon la cuenta y... ahora arreglense. Cero capacitacion a los
docentes como para que puedan sacarle provecho a ese maravilloso "canio" de
datos que puede alcanzar en algunos casos hasta los 100 mb de transferencia.
pero... no fue asi. Entonces el estado lamentable en que se utiliza
(o mejor dicho desaprovecha), este sistema es lastimoso. No tienen un plan
de ensenianza acorde a los timepos que vivimos,
(esto no es culpa de la empresa electrica por supuesto), pero...
debo alcarar que hasta el mes de Marzo cuando hable con entidades
Gubernamentales del area de educacion de mi pais solo se habia probado en dicha
escuela tecnica, y en ningun lado mas... (o sea... cero Universidades, cero
Escuelas tecnicas, cero ambito de potencial aprovechamiento).
Asi que lamentablemente nos vemos una vez mas frente a la demagogia de los
aparatos de prensa de los gobiernos, y a la necedad de los conductores educandos
de las instituciones de ensenianza que se niegan al progreso y desarrollo
porque sus sueldos no se los justifica, (ni el presupuesto del Estado).

Ojala fuera Tal y como lo menciona Buanzo en su mail...
pero...
en nosotros los Argentinos esta el cambiar esto.

Slds.
Pablo Medrano
CaFeLUG  (Capital Federal GNU/Linux Users Group)
ftp://ftp.cafelug.org.ar/mirrors  (Debian, Debian-non-US, Kernel)
http://www.cafelug.org.ar
(esta en construccion, pero... no todo pasa por el puerto 80 !!! )