[HACK] Seguridad en un Linux Red Hat 7.1

Diego Perez Martinez dperez at ual.es
Fri Jun 1 09:38:28 CEST 2001

Hola,

Acabo de instalar un Linux Red Hat 7.1
Esta es una maquina que debe ofrecer unos servicios muy concretos via
web pero nada mas, y tenemos la intención de asegurarla lo maximo
posible.
Hasta ahora hemos tirado todos los puertos innecesarios y  le hemos
pasado herramientas detectoras de vulnerabilidades como Saint y Nessus.
Lo que quisiera es saber si alguien conoce alguna otra herramienta de
detección de vulnerabilidades que pueda ser util, asi como cualquier
consejo especifico para esta version de S.O.
En particular me interesaria bastante algun software que permita
detectar vulnerabilidades en los cgis del web server. Yo conozco Voideye
pero no es gran cosa (al menos la version que yo tuve instalada hace ya
algun tiempo)

Gracias anticipadas y hasta luego.

--

Diego Perez Martinez