[HACK] Un HOAX singular

Carles Mateu carlesm at asic.udl.es
Mon Jun 4 12:27:46 CEST 2001

El 01 Jun 2001 22:37:19 +0200, Roberto Pla escribió:

> Sin duda alguna el motivo del exito se debe a la aplicacion de un esquema
> sencillo e innovador. El cebo goza de toda garantia. El efecto de encontrar
> un archivo en tu disco en el que probablemente nunca nadie habia reparado,
> es demoledor. Un truco propio del mejor ilusionista. Los demas pasos del
> HOAX caen como castillo de naipes: se borra el archivo y se distribuye el
> mensaje.

    Los mas grave no es esto. sino que despues del hoax, se ha avisado a
    todo el mundo que el suflbk.exe (no se si era exactamente asi) era
    un fichero necesario para Windows (es algo de copia de ficheros de
    nombres largos, etc.) y que no habia problema en ejecutarlo, etc.

    Dias despues (yo recibi un virus-alert de rediris) ha empezado a
    circular un virus que, que casualidad!, es un exe que se llama:
    Sulfbk.exe. Y claro, los usuarios, que han recibido un mensaje de
    sus tecnicos, que el fichero es inocente, etc. van y lo ejecutan!!!

 Universitat de Lleida
 Area de Sistemes d'Informacio i Comunicacions

 Carles Mateu i Piñol                  Tel: +34 973 702049
 Sistemes i Comunicacions              FAX: +34 973 702130

 e-mail: carlesm at asic.udl.es
 www:    http://www.udl.es/usuaris/carlesm/
 talk:   root at caragolina.udl.net (Intranet only)