[HACK] ¡¡¡ Quiero Linux a full !!!

Luisitoo luisitoo at adinet.com.uy
Fri Jun 8 05:00:47 CEST 2001

Primero que nada agradesco si pasa el filtro

Hola a todos, mi nombre es Luisitoo , hace muchos meses que recibo la lista
pero es la primera vez que escribo.

Hace poco tiempo (aprox. un año) que estoy trabajando con Linux y tengo a mi
cargo una LAN con un servidor sobre esta distribución de linux (se que no es
la mejor pero...) que yo he instalado, pero me he topado con varios
inconvenientes que algunos de ellos no los he podido resolver y quisiera que
me sugirieran algo:

Red: Servidor Suse Linux 6.4, momentaneamente funcionando con SAMBA pero a
la brevedad voy a instalar un Apache
        30 terminales con Windows (95 98 Me)
        Un Router Cisco que nos conecta a una intranet, a otras LAN y salida
a Internet.

A grandes rasgos esta es la Red, ("Mi" red es hasta el Router las demás
están en distintas ciudades)

Problemas y preguntas: (Si me las quieren responder muchísimas gracias y
sino también :-)
1. Cerré todos los puertos pero me quedaron el 6000 X11 y el 113 Auth.
                    Donde puedo conseguir info sobre posibles intrusiones
por estos puertos y soluciones?
2. Coloqué un Sniffer y cuando fui a los dos días me encontre con
transferencias por puertos que no tengo abiertos ¿¿¿¿¿????
    En algúnos pocos paquetes... pero en otros paquetes muy boluminosos ej:
blackjack
                HTTP, PROSHARE2, DBEREGISTE, MS-SNA-BAS, NMS, INFORMATIK,
MLOAD, IAD1, IAD2, IAD3, BLACKJACK, WEBOBJETS, 1082, 1266, 1265, 1249, 1218,
1069, NIMREG, MURRAY, H323HOSTCA, etc, etc, etc, etc, etc... y la lista de
puertos es tres veces esta
Yo quisiera saber    ¡¡¡¡¡COMO PUEDE SER POSIBLE ESTO!!!!!
3. Donde puedo conseguir manuales, no "manualuchos de 5ª" sobre seguridad en
Linux e Instalación y gestión y seguridad de  Servidores Apache o en su
defecto sobre cualquier servidor HTTP ( en linux ;-\ ).
4. Además TODO LO QUE VEAN Y NO VEAN QUE PUEDO DIGERIR sobre LINUX (Tengo
hambre de aprender, jejeje).

La lista me ha enseñado mucho y espero que me ayuden, está muy buena.
Desde ya muchísimas gracias...

                                                            Luisitoo

Minas - Uruguay