[HACK] pgp

merce at grn.es merce at grn.es
Thu Nov 29 22:23:21 CET 2001

On 27/11/2001 ~ at 08:55 ~ mntge at indra.es wrote:

> Además, me parece que el tratado de Wassenaar no pactaba nada sobre
> restricciones de exportación, y mucho menos sobre patentes USA. Creo recordar
> que la alarma social que ha provocado este tratado esta relacionada con el
> tema de una autoridad central de certificación de claves. Bueno ... estoy
> hablando de memoria, y seguro que he cometido algún error.

aqui hay informacion no muy actualizada..
http://www.arnal.es/free/cripto/was.htm

"Siguiendo  el  Tratado  de  Wassenaar, sus países miembros establecen
restricciones  a la exportación de criptografía que pueda considerarse
"material  de  doble  uso", es decir, criptografía con uso tanto civil
como  militar,  pero  hay  una  gran  variación  de políticas. Algunos
permiten la exportación bajo autorización, otros imponen restricciones
al  tipo  de  criptografía  exportada... y otros países, como Francia,
Rusia,  Estados  Unidos, Nueva Zelanda y Australia van más allá de los
principios  recogidos  en el tratado e incluyen la criptografía de uso
general (programas como por ejemplo, PGP) en las restricciones."

recuerdos :)

M&M