[Fido-hack] Re: [HACK] Algunos Hackers Buenos III

Borja Marcos borjamar at sarenet.es
Thu Oct 4 09:26:39 CEST 2001

On Tuesday 02 October 2001 19:15, you wrote:
> Supongo que no has entendido nada de la ética del hacker ... no te
> preocupes, algun dia ..

	Siempre la misma historia... ¿en qué ámbito de la vida es permisible un
allanamiento porque el allanador sigue un código ético?

> Por otro lado, no es EN ABSOLUTO comparable el "allanamiento" fisico de una
> casa que el virtual de un ordenadro ...

	Quisiera que alguien me explicara esto, porque no lo entiendo. Hasta ahora
solamente lo he oído recitar como un dogma de fe.

	Por otra parte, es curioso. Por un lado los famosos hackers nos hablan de
que entrar en un ordenador y leer lo que hay ahí es "distinto" de entrar en
una casa y (por ejemplo) leer los papeles que tengo encima de la mesa.

	En el otro lado están los gobiernos ahora, que tratan de aprobar
legislaciones que dan a Internet, el correo electrónico, y todo lo
relacionado con la informática un tratamiento "distinto". Resulta que tenemos
leyes de libertad de expresión que protegen por ejemplo un medio impreso
contra la censura, y en la LSSI pretenden que un simple funcionario de un
ministerio pueda ordenar la retirada de un contenido en Internet.

	Tenemos leyes en casi todo el mundo que protegen el secreto de la
correspondencia y las comunicaciones electrónicas, pero resulta que no, que
el correo electrónico va a ser diferente.

	¿Quién me explica la diferencia entre estas dos posturas que en el fondo
están diciendo *exactamente lo mismo*?

	Borja.