[HACK] Algunos Hackers Buenos y IV

Cordero Corro Reynaldo Reynaldo.Cordero at uah.es
Mon Oct 8 14:55:41 CEST 2001

>	Veamos, este párrafo es curioso. En los países en los
>que vivimos (supongo que no vives en Afganistán...), ¿a qué
>conocimiento no tienes acceso? [Borja]

No se trata sólamente del conocimiento que yo tenga o al que pueda
acceder, sino también el que tienen los demás y que tiene consecuencias
directas para mí.

En cierto sentido no es como si viviera ahora mismo en Afganistán, sino
que me siento como si viviera en París... pero en la Edad Media  :(

Si quieres tener tarifa plana barata ADSL con Retevisión tienes que
tener determinada marca de software propietario, o bien mentir como un
bellaco, utilizar tus conocimientos "hack" y disfrutar de lo que nuestra
maravillosa y *libre sociedad hurta a los ciudadanos menos espabilados.
(Más información en
http://barrapunto.com/article.pl?sid=01/10/06/1746236&mode=nested&thresh
old=).

Un hacker se obliga a afrontar sus intereses informáticos como un
adulto: quiere que no le tomen el pelo ni le intenten engañar -en
particular no quiere imposiciones, ni depender o ser esclavo de nada que
pueda o sea lógico evitar-, quiere seguridad basada en la calidad y no
en el miedo a posibles sanciones, quiere privacidad real en sus
comunicaciones, y por supuesto quiere compartir, mostrar, y hasta me
atrevería a decir que a "sensibilizar" de la importancia y el alcance de
su punto de vista adulto ante una sociedad con aspiraciones a *perfecta.

Nota: "*libre" y "*perfecta" deben leerse con una cierta ironía.