[HACK] Re: Control IP: Inventario

Zero zeroboy at arrakis.es
Tue Oct 23 20:00:19 CEST 2001

At 15:45 19/10/01 +0200, you wrote:

>Pensaba en el dhcp como un protocolo para asignar ips pero también hay
>que tener en cuenta que sirve para dar información de dns y gateway, y
>en este sentido es muy útil usarlo, ya que se pueden cambiar la
>dirección del gateway o de los dns sin necesidad de reconfigurar todas
>las máquinas.
>

>Manuel J. Román Estrade
>manje at manje.net

Hola a todos,
         Y digo, yo, no sería más fácil restringir las IPs por MAC? Me
refiero al hecho de que se puede controlar que MAC está asociada a una IP,
de forma que si se conecta un nuevo equipo a la red y se le asigna una de
las IPs válidas de la organización solamente podrá usarse si se ha dado de
alta la dirección MAC de dicha tarjeta en la tabla ARP.

My two cents
Alex

mailto:zeroboy at arrakis.es
http://www.podergeek.com