[HACK] hacker tambien es femenino

Ignacio Torres Masdeu itorres at darkheavy.net
Tue Oct 23 22:57:40 CEST 2001

El mar, 16 oct 2001, Bella Tabucci <btd at portugal-linha.net> escribió:

> Hola! esto días se ha estado hablando de los hackers; no es que quiera relanzar la polémica, tal vez sea incluso un nombre que haya que ir pensando en dejar de usar, no se, ni siquiera me interesa el nombre, sólo la función. Pero... siempre se habla de los, nunca de las.

Esta lista es en castellano, y en este idioma el genérico es, por suerte o por desgracia, el/los. Ahora no estoy seguro de si hay alguna excepción, pero esta lista es "HACK", no "SEMANTICA". =)

Al grano.

La escena "hack" está definida, entre otras cosas, por no juzgar en base a sexo/edad/raza/credo como se menciona en el "Hacker Manifesto" que se citó aqui hace poco.

No obstante, hay que enfrentarse a la dura realidad de que en los ámbitos tecnológicos (especialmente informática y telecomunicaciones) el porcentaje de profesionales/estudiantes masculinos sobrepasa al femenino.

Y en el ámbito privado y lúdico-festivo... compárame el numero de entidades masculinas que ves hablando de "fragear" al Quake, aceleradoras gráficas y reinstalaciones de sistemas operativos con el de entidades femeninas.

Conste que yo soy el primero que está deseando que el porcentaje se invierta. De esa forma mis dos mayores pasiones serían compatibles. ;)

--
Ignacio Torres Masdeu <itorres at darkheavy.net> http://darkheavy.net
                                              FidoNet: 2:341/14.78