[HACK] Re: [HackIndex] numero intel

Roberto Rodriguez-Fernandez root at ces-galicia.org
Mon Oct 29 10:58:05 CET 2001

Y estamos regando fuera del tiesto y tengo dos razones:
A) Que la ethernet sea la tecnología que más se usa para LANs no
significa que sea la única en la cual se puede implementar el stack
TCP/IP. Además, la mayoría de los "sufridos" usuarios no disponen de tal
adelanto técnico, y suelen usar un modem, que, a dónde mis conocimientos
llegan, no tiene MAC. Si alguien quiere controlar unívocamente nuestra
máquina, tendrá que decantarse por el ID del procesador, si es que está
activado.

y B), veamos un caso práctico, un caso real de solución del problema de
identificación de máquinas por el hardware existente:
Las miles de cabezas pensantes (en M$) ya encontraron una solución
viable al problema: Me refiero al XP.

No sigo el tema, pero por ejemplo, para darse una idea, vale la
siguiente URL (una búsqueda rápida en el google, no me maté mucho... ;)
http://www.annoyances.org/exec/show/article03-200

M$ dice que no se transmite información sensible... pero si puedes
identificar unívocamente a una máquina, puedes luego hacer un track de a
dónde va, que ve etc...

En resumen: El gran hermano no se puede equivocar, le va mucha pasta en
juego.

Saludos,
Ro.