[HACK] Tercero confiable imposible ?

Bernardo Estaca best at renacimiento.com
Wed Oct 31 11:00:48 CET 2001

Hola bueno , primero me presento porque acabo de suscribirme a la lista,
mi nombre es Bernardo Estaca por eso lo de Best, espero que nadie
hubiera pensado mal :-), en mi empresa al principio utilizabamos para el
alias la primera del nombre y las 3 primeras del apellido, así que en mi
caso salió un alias algo pretencioso...

Bueno pues ahora lo importante que es intentar aportar algo de luz...
A mi no me parece del todo mala la solución, pero podría ser aún menos
mala si además de enviar el mail , se guardara el código hash generado
por el cgi en el momento de la compra en algún sistema de almacenamiento
de datos protegido con clave.
Es decir por ejemplo en una base de datos, para hacer esa operación de
escritura sobre esa tabla necesitaremos un usuario con permisos y que el
proceso se autentifique antes de escribir, para eso no nos queda más
remedio que tener almacenado el usuario password del usuario de forma
encriptada (para mayor seguridad) en la misma máquina (por rendimiento).
Así una vez queramos podremos comparar las operaciones realizadas (BD)
con los mails recibidos podremos hacerlo y ver si nos han engañado.

Problemas ... en algún sitio tenemos que poner en hardcode (Contantes)
un valor que me permita encriptar desencriptar el usuario password del
api que escribe en BD, y por tanto podría utilizarse dicho bloque de
código ensamblado para escribir en base de datos, pero si el usuario
solo tiene permisos de escritura y ellos no conocen el usuario
administrador de la base de datos no podrán borrar los registros ya
insertados, en el código del cgi se puede poner código que indique si se
ha realizado o no esa inserción en BD de tal forma que el proceso de
venta no continue si no se ha realizado.

Quizá haya que darle más vueltas pero espero que te sirva como un
comienzo.

un saludo
Bernardo Estaca Silva