[HACK] Comunicaciones Radio

Roberto Rodriguez-Fernandez root at ces-galicia.org
Wed Sep 12 09:14:15 CEST 2001

Luis García-Rosales y de Lossada wrote:
> Vayamos por partes
>
> Se puede encriptar las comunicaciones de voz usando sistemas de "agilidad de
> frecuencia" esto es, 2 sistemas se ponen de acuerdo y cambian de frecuencia
> a la vez, por lo que solo se entienden entre ellos. Estos cambios se
> realizan
> varias vaces por segundo y por lo tanto de nada vale un frecuencimetro y
> saberse los canales en los que transmiten, porque no se va a ser
> suficientemente
> rapido para cambiarlo y sobre todo no se sabra a que frecuencia a a ir.
	Hay una técnica en boga que es el Spread Spectrum... transmitir con una
intensidad muy pequeña en una amplia gama de frecuencias. Casi todas las
cosas "raras" que he leído últimamente sobre el tema implicaban esta
técnica.
	Como no conozco la terminología, no sé si la has mencionado en el mail
con otras siglas.
	Saludos,
		Ro.