[HACK] Dudas con nmapNT

tapia tapia at eitig.com
Fri Sep 14 13:40:05 CEST 2001

Hola

Estoy probando el port de nmap que hay para windows, nmapNT. He hecho lo que
dice en el README, pero no consigo que me funcione.

Si pongo simplemente "nmap 127.0.0.1" obtengo lo siguiente:

WARNING:  Could not determine what interface to route packets through to
127.0.0.1, changing ping scantype to ICMP only

y se queda tostado.

nmap tiene una opción para decirle desde qué dirección se está haciendo el
escaneo. Como parece que ese es el problema, pues la uso: "nmap -S 127.0.0.1
127.0.0.1" y este es el resultado:

WARNING:  If -S is being used to fake your source address, you may also have
to use -e <iface> and -P0 .  If you are using it to specify your real source
address, you can ignore this warning.
WARNING:  -S will not affect the source address used in a connect() scan.
Use -sS or another raw scan if you want to use the specified source address
for the port scanning stage of nmap

pcap_open_live: Error opening adapter

Y estos dos errores son los que obtengo haga lo que haga.

¿Es un problema de uso mío, o es que realmente nmapNT no funciona con win2k?

Por si acaso, estoy tratando de usar este programa porque es el único de
estas caracteristicas que he encontrado que me permite hacer una llamada
desde otro programa que estoy haciendo, y usar sus salidas para ofrecerlas
desde mi programa (ofrece la posibilidad de redirigirlas a un fichero). ¿Se
os ocurre algun otro programa que sí funcione bien y que me permita hacer
esto?

Muchas gracias.

-- tapia at eitig.com
-- tapia at users.sourceforge.net