[HACK] Dudas con nmapNT

cfragoso at cesca.es cfragoso at cesca.es
Tue Sep 18 15:34:34 CEST 2001

Hola tapia,

> Para ello tienes que poner -e <numero>
> donde numero es el numero de la interfaz que vas a utilizar.

Yo no miré nada del README porque ya tenia unos drivers
instalados para captura que utilizo para snort (sistema
de detección de intrusiones).

Quizás te sirvan, estan en:
WINPCap
http://netgroup-serv.polito.it/winpcap/install/

>Uhmm... si pongo "-e 0" "-e 1" y tal me sale el siguiente mensaje de error:
>adapter not found
>QUITTING!
>Y si pongo -e 192.168.0.1 el programa casca y se cierra solo.
>WINDOWS Interface enumeration:
>No Suitible Interfaces!

El problema es que tu nmapNT no detecta tu interfaz de red,
quizás sea la versión del nmap, yo tengo la V. 2.53 SP1.
En la página de eeye puedes descargártelo.
Teóricamente el parametro -e va acompañado del identificador
no de la IP así que es probable que por eso te casque en ese caso.

>Sin embargo, hice lo que indica el README, instalar los drivers que vienen
>con el programa en la tarjeta de red de mi ordenador.
>¿Qué estoy haciendo mal?
>Muchas gracias por la ayuda.

Venga, espero que te haya sido de ayuda.
Hasta la próxima

Carlos Fragoso
Centro de Supercomputación de Cataluña (CESCA)
<cfragoso at cesca.es>