[HACK] Anti-ettercap

LaraCroft laracroft at zaralinux.com
Wed Sep 26 09:08:19 CEST 2001

On Tuesday 25 September 2001 13:56, you wrote:
> Hola,

> lo mejor en estos casos... es un switch. 100% against sniffing, including

Bueno, solo queria añadir, que un swtich tampoco es la panacea... se puede
esnifar aun estando conectados con un switch...

Aunque la mayoria ya sabran de que hablo por si acaso lo comento:
Esto se hace facilmente usando por ejemplo el arptool, que no es mas que un
programa que bombardea a arp-replays a la maquina victima, se trata de hacer
creer a la maquina en cuestion que la ip de su gateway o la maquina destino
tiene nuestra mac, y como todos sabemos, en una red de area local ethernet
enviamos el trafico segun la mac (preguntando por arp que mac tiene la ip
destino) , entonces la maquina victima creyendo que esa ip tiene nuestra mac,
nos envia directamente los paquetes a nosotros pudiendo capturarlos con un
snifer, para que al usuario victima le sea trasparente no tenemos mas que
activar el ip forwarding y asi nosotros reenviaremos los paquetes a su
destino real no perdiendose al esnifarlos.
Lo mismo se puede hacer con el trafico que va en sentido contrario desde la
maquina destino a la maquina victima.

Esta forma de snifar es la que se usa sobretodo en las redes que forman los
usuarios de internet por cable, yo lo he probado en mi empresa (para hacer
pruebas de seguridad ;) ),  tenemos todo con switch y la verdad esque
funciona perfectamente.

un saludo,

LaraCroft