[HACK] RE: cortafuegos personales

Rafael C. Gawenda rgawenda at pobox.com
Sat Apr 13 11:30:41 CEST 2002

Quoting Roberto Pla, Fri Apr 12 11:42:45 +0200 2002 (CEST)

> Mercè, no mencionas el Tiny, un cortafuegos gratuito para uso personal. Es
> el que yo uso y estoy bastante contento de su duncionamiento. Lo instalé
> después de tener muchos problemas (Chispas, rayos y centellas, cuelgues y
> pantallas azules...) con 'Zone Alarm'. Es el firewall que usa la USAF en
> los PC.  Por lo demás, el artículo está bien.

Lo secundo. El tiny es cómodo para usuarios, aunque algunas cosas se le
puedan echar en falta. Además, por experiencia, si creas un grupo de IPs de
banners (es fácil encontrar listados de sites y subnets), bloqueas las
conexiones entrantes de dicho grupo, aceleras tu navegación MUCHO más que
con los programas especializados (los cuales, al menos los que he probado
para mi mujer, bloquean las conexiones salientes, con lo cual el navegador
hace un delay para el timeout).

--
Rafael C. Gawenda, rgawenda/at/pobox/dot/com
2:348/610 at fidonet; GnuPG key: 0x5C4839A5; Registered LiNUX User #93375