[HACK] secure-file

David Barroso tomac at somoslopeor.com
Tue Apr 16 21:53:32 CEST 2002

* drizzt.dourden at iname.com (drizzt.dourden at iname.com) wrote:
> Decía Julian Duque:

> Para empezar debes de configurar los daemons de logeo del sistema. Esto
> normalmente se toca en el /etc/syslog.conf.
>
> En cuanto a iptables, nunca lo he usado, consultando las paginas de manual,
> verás que hay una sección denominada TARGET EXTENSIONS, una extensión llamada
> LOG. Creo que es lo que estás buscando.

Yo lo que hago es crear mi propia chain a donde mando todo lo que no acepto:
    $IPTABLES -N firewall
    $IPTABLES -A firewall -m limit --limit 1/s -j LOG --log-level info
       --log-prefix "Firewall:"
    $IPTABLES -A firewall -j DROP

Esto me permite guardar todas las conexiones que rechazo, que aparecen en
mi syslog.

Si quieres algo mas tipo IDS, yo pondría además snort.

Saludos

--
David Barroso aka tomac    -- And Bruce is effectively building
tomac at somoslopeor.com      -- BruceIX