[HACK] Arquitecturas (departamentales) de seguridad

Bakartxo bakartxo at hotpop.com
Fri Apr 19 07:26:07 CEST 2002

    Estimados Amigos,

    En la empresa en la que trabaje anteriormente, el departamento de
seguridad era un departamento "plano", formado por cuatro personas que
tomaban las decisiones y las implementaban ellos mismos. Sin embargo, en la
empresa en la que trabajo actualmente el departamento de seguridad es un
departamento estrategico que exclusivamente toma las decisiones de instalar
un firewall o un ids y elige el producto mas conveniente para que otros
departamentos lo hagan. Me gustaria hacer un trabajo de comparacion de las
diferentes arquitecturas (no se muy bien si el termino "arquitectura" es muy
correcto) y he estado buscando informacion al respecto, pero no he
encontrado gran cosa, excepto un libro de titulo "Information Security
Architecture" de Jan Killmeyer Tudor con ISBN 0849399882, que no me ha
resultado muy interesante. Si alguien podria dar mas informacion al respecto
(links, libros, ...) seria muy de agradecer.

    Un saludo, y gracias de antemano,

    Bakartxo