[HACK] CURSO DE INGENIERIA SOCIAL 1

GLM glm at asturies.org
Fri Aug 2 12:54:09 CEST 2002

El 1 Aug 2002 a las 1:40, LeStEr ThE TeAcHer escribió:

> Tendremos en cuenta 2 factores al respecto: en primer lugar, en el caso de la
> IS puede no haber engaño de ningún tipo. Una persona le pide a otra su
> contraseña o cualquier otra información en un entorno de confianza y la otra
> se la da sin presión ni engaño alguno. Luego el mito de que la IS se basa en
> un engaño, no es correcto en todos los casos.

Duda: en este tu ejemplo, ¿es consciente la persona objeto de la "ingeniería"
que está proporcionando un dato sensible? Si es así, ¿qué tiene de ingeniería
social lograr una información que alguien está dispuesto a ofrecer consciente
y libremente? Me parece que no estoy entendiendo tu ejemplo, por eso me
gustaría que abundases en él.

La verdad es que pienso que la IS siempre es engaño sofisticado, pero engaño
-- no planteo si el engañar es bueno o malo; personalmente creo que depende
de los fines perseguidos --.

Gracias por la posible respuesta ... y anticipadamente por el curso.
Saludos,
 -G.

--
Gonzalo Lopez Menendez